Mundo

Uganda embarcación
El portavoz de la Policía Metropolitana de Kampala, Patrick Onyango,dijo  que el incidente se dio  por  la sobrecarga unida a una fuerte tormenta de viento.Tomado de la página Sabes.CI

Mueren 25 personas tras volcar una embarcación en el lago Victoria: Uganda

La embarcación transportaba a 34 pasajeros, así como un gran cargamento que incluía bolsas de carbón y alimentos 

Veinticinco personas murieron en Uganda el pasado miércoles 2 de agosto después de que volcara la embarcación en la que se desplazaban en el lago Victoria, informó la Policía.

bloguero

Matan a tiros a un famoso y polémico bloguero ugandés

Leer más

Según recogió hoy la prensa local, la Policía también ha confirmado que otras nueve personas fueron rescatadas vivas. La embarcación transportaba a un total de 34 pasajeros, así como un gran cargamento que incluía bolsas de carbón y alimentos.

El portavoz de la Policía Metropolitana de Kampala, Patrick Onyango, señaló que el incidente tuvo lugar debido a la sobrecarga unida a una fuerte tormenta de viento.

Lawrence Kiiza, uno de los supervivientes, dijo en declaraciones recogidas por el medio local Daily Monitor, que el barco estaba sobrecargado y que se dio cuenta del "desastre" cuando el patrón gritó que éste se estaba hundiendo.

"Cuando la fuerte ola golpeó nuestro bote cerca de la isla de Jana, incluso el motor dejó de funcionar. El patrón perdió por completo el control de la embarcación y las olas nos empujaron hacia Nsazi, en el distrito de Mukono, que está a muchas millas naúticas de distancia", declaró Joseph Lule, otro de los supervivientes.

ebola

Tres vacunas candidatas contra ébola se enviarán la próxima semana a Uganda

Leer más

Por su parte, el propietario del barco, Julius Siinda, garantizó hoy al mismo medio que la embarcación estaba en buenas condiciones y que se habían realizado "todas las inspecciones necesarias y oportunas".

Estos accidentes ocurren con cierta frecuencia, a menudo por la inexperiencia del piloto, la excesiva aglomeración de pasajeros, la sobrecarga, la falta de luz o el precario estado de los barcos, entre otros motivos.