Mundo

boliviadesliz
Foto referencia.Canva

Mueren 22 trabajadores de una mina de diamantes de Sudáfrica en un accidente

El autobús en el que viajaban se estrelló contra un camión y se incendió, informaron las autoridades

Al menos veintidós trabajadores de una mina de diamantes en el norte de Sudáfrica murieron en un accidente de tránsito el pasado domingo, cuando el autobús en el que viajaban se estrelló contra un camión y se incendió, informaron las autoridades.

"Un autobús que transportaba a empleados de la mina de Venetia sufrió un accidente en la tarde del domingo 17 de septiembre", confirmó el portavoz del departamento de transporte y seguridad comunitaria de la provincia Limpopo, Vongani Chauke, en declaraciones recogidas este lunes por los medios locales.

LEA TAMBIÉN: López Obrador dice estar a favor de revelar todas las grabaciones sobre Ayotzinapa

Veinte personas fallecieron en el lugar del siniestro y dos en un hospital. El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Musina, en la provincia de Limpopo.

Guatemaltecos exigen renuncia de fiscal general

Autoridades indígenas de Guatemala exigen renuncia de la fiscal general

Leer más

En el sitio de la tragedia, Florence Radzilani, miembro del consejo ejecutivo para el transporte y la seguridad comunitaria en Limpopo, señaló que "el conductor del camión es un extranjero que circulaba por la carretera sin documentos legales".

"No vamos a tolerar algo que también ponga en peligro la vida de nuestro pueblo”, agregó.

La mina Venetia, inaugurada en 1992, aporta un 40 % de la producción anual de diamantes de Sudáfrica. Es propiedad de la multinacional De Beers, una de las principales productoras de este objeto en todo el mundo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!