Mundo

rumania
Rumanía, que forma parte de la Unión Europea (UE) y de la OTAN, sigue siendo uno de los países más pobres de Europa.Tomado de la página Plano Informativo

Más de la mitad de los menores rumanos quiere abandonar su país

Se van en en búsqueda de mejores condiciones educativas o de un nivel de vida más alto

Más de la mitad de los menores de edad de Rumanía aseguran que abandonarían su país, sea en búsqueda de mejores condiciones educativas o de un nivel de vida más alto, revela una encuesta presentada este martes por la organización internacional "Save the Children" en Bucarest.

Captura de Influencer

Trasladan a influencer y su hermano a arresto domiciliario en Rumania

Leer más

Según el sondeo, el 55% de los menores se mudaría al extranjero, el 26,3% en búsqueda de mejores oportunidades educativas, el 21,9% por estar insatisfechos con las condiciones de vida en su país y el 5% por reunirse con su familia que vive en el exterior.

A pesar de que la mayoría de los menores de edad encuestados, 65 %, reconoce haber sufrido maltrato, solo la tercera parte sabe a quién dirigirse para denunciarlos. La organización, que presentó hoy el estudio en el Senado de Rumanía, realizó la encuesta con la participación de 1.098 menores de 18 años de todo el país a finales de 2022.

Save the Children es una organización internacional fundada en 1919 en Londres que trabaja por los derechos de los menores de edad y está presente en más de 100 países.

Rumanía, que forma parte de la Unión Europea (UE) y de la OTAN, sigue siendo uno de los países más pobres de Europa, con varios millones de sus rumanos viviendo en otro país europeo por razones económicas

mujeres

En imágenes: El 8M en Bucarest, Rumania

Leer más