Mundo

Miles de hondureños marchan en defensa de Honduras y contra el Gobierno

Los manifestantes reclaman la falta de empleo, medicamentos en los centros de salud y seguridad.

marchas honduras
Simpatizantes del Bloque de Oposición Ciudadana en HondurasGustavo Amador

Miles de hondureños de distintos puntos del país se congregaron este sábado 19 de agosto en un bulevar de Tegucigalpa, la capital de Honduras, en una marcha por la defensa del país y contra el Gobierno de Xiomara Castro por la falta de empleo, medicamentos en los centros de salud y seguridad.

Mundo_Migración_México_Ecuatorianos

Abandonan a 89 migrantes de Ecuador, Honduras y Egipto en el oriente de México

Leer más

La marcha comenzó alrededor de las 09:15 desde el bulevar Suyapa, hasta donde llegaron miles de manifestantes, algunos de los cuales habían partido en la mañana desde varios barrios de la capital.

Convocados por el recién creado Bloque de Oposición Ciudadana, que integran los partidos Nacional, Alianza Patriótica y Salvador de Honduras (PSH), y organizaciones de sociedad civil, los manifestantes iban enfundados con camisetas blancas, azules y de la selección y portando banderas nacionales.

Los manifestantes, unos 20.000, según los organizadores, recorrieron el bulevar Suyapa, al oriente de Tegucigalpa, con consignas como "Fuera Xiomara (Castro, presidenta del país)", el izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre, en el poder) "tiene miedo" y "Libre nunca más".