Mundo

Joe Biden
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá el lunes 10 de enero, con el presidente de México, Andrés López ObradorEFE

México, sede de la X Cumbre de Líderes de América del Norte

La reunión será entre el 10 y 11 de enero, con varios desafíos y controversias

La X Cumbre de Líderes de América del Norte se celebrará los días 10 y 11 de enero en Ciudad de México.

Los roces comerciales y controversias dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en particular por las críticas a la política energética mexicana, marcarán la agenda económica de este encuentro.

Los migrantes y activistas en la frontera aguardan entre expectativa y anticipada resignación la cumbre, de la que esperan una solución al caos provocado por la política migratoria de Estados Unidos y de México.

LUIS LACALLE POU (6473389)

Uruguay se prepara para una cumbre del Mercosur "entretenida"

Leer más

El presidente de EE. UU., Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acuden para verse con el mandatario mexicano, Andrés López Obrador, con el objetivo de fortalecer la cooperación migratoria.

López Obrador afronta un reto de política exterior como anfitrión de la cita.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un encuentro bilateral con el mandatario estadounidense Joe Biden el próximo lunes 9 de enero y otro el miércoles 10 con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte que albergará México.

López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, recibirán en el Palacio Nacional a Biden y la primera dama estadounidense, Jill Biden, a las 16.00 hora local (22.00 GMT) para una charla privada.

Las primeras damas partirán porque traen una agenda propia, mientras que ambos mandatarios tendrán un encuentro privado tras el que habrá una reunión bilateral con delegaciones de Estados Unidos y México.