Mundo

coronavirus mexico
Referencial. Los infectados viajaron a Italia con otras dos personas.EFE

México confirma sus dos primeros casos de coronavirus

Este sería el tercer caso confirmado del virus chino en Latinoamérica.

156999310

Coronavirus: Fallece el exembajador de Irán en el Vaticano

Leer más

Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes 28 de febrero los dos primeros casos de coronavirus en el país. Los infectados serían dos hombres, uno de 35 años en la Ciudad de México y otro de 41 en Sinaloa.

Según Infobae, el individuo de 35 años está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México y presenta un cuadro leve, es decir, no tiene neumonía sino los síntomas comunes de un catarro.

En este caso el sujeto infectado estuvo en Italia del 14 al 22 de febrero.

“Es un caso índice. Es un individuo joven, que está internado", explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Según el subsecretario, las autoridades se encuentra analizando a las personas que tuvieron contacto con el individuo, a pesar de que no serán internados, a excepción de su familia.

teodoro 1

El IESS desmiente que exista un caso de coronavirus en Guayaquil

Leer más

Por su parte, en Sinaloa, el hombre de 41 años dio positivo a la primera prueba y se está en espera de los resultados del segundo análisis, sin embargo al haber tenido contacto con el círculo de contagio se dio por “confirmado”, informó Infobae.

López-Gatell señaló que existen otros casos sospechosos en Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato.

De acuerdo con una gráfica oficial de la Secretaría de Salud, cuatro individuos mexicanos (dos los casos positivos) viajaron a Bergamo, Italia a mediados de febrero, donde tuvieron contacto directo con un hombre de nacionalidad italiana infectado con COVID 19. Debido a esto, al regresar a sus lugares de origen fueron sometidos a las pruebas de rigor.

coronavirus mexico
Gráfica con el contagio del caso detectado en Ciudad de México.GOBIERNO DE MÉXICO

Por ahora las autoridades mexicanas no tienen contemplado por el momento cerrar escuelas ni reducir la actividad laboral. La próxima actualización oficial se dará en conferencia por la noche de este viernes.