Mundo

México alerta a consumidores de falla en llave de combustible en motos Yamaha

La oficina de protección al consumidor de México emitió este martes una alerta "debido a un posible mal ajuste del tubo de la llave de combustible" en 378 motos de la marca Yamaha.

Yamaha
Yamaha de México señaló que, para corregir este defecto, inició el pasado 19 de marzo, con vigencia al 7 de enero de 2023.EFE

La oficina de protección al consumidor de México emitió este martes una alerta "debido a un posible mal ajuste del tubo de la llave de combustible" en 378 motos de la marca Yamaha.

Los modelos implicados en el llamado a revisión son vehículos del tipo XTZ125E modelo 2020.

Mille Miglia vintage  (33383418)

Mille Miglia 2021: la carrera más hermosa del mundo tendrá al Alfa Romeo Sport Spider como protagonista

Leer más

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Yamaha de México, informó que el llamado se deriva de un mal proceso de ajuste a presión para el tubo de la llave de combustible por parte del proveedor.

Por lo que "existe la posibilidad de que tenga grietas en la pieza", aunque advirtió que, en el peor de los casos, el combustible puede filtrarse por el grifo.

Yamaha de México señaló que, para corregir este defecto, inició el pasado 19 de marzo, con vigencia al 7 de enero de 2023, la campaña de modificación de fábrica.

"El grifo de combustible de las unidades afectadas debe reemplazarse con piezas de contramedida", apuntó.

Señaló que los interesados en revisar algunas de las 378 unidades afectadas deben ponerse en contacto a través de su red de distribuidores o por medio de la página web de la empresa.

O, en su defecto, realizar una cita al centro de contacto de la empresa donde les darán información y canalizarán al distribuidor más cercano para realizar la contramedida sin costo.