Mundo

polonia masiv
La marcha masiva se realizó en VarsoviaMARCIN OBARA

Una masiva marcha protesta en Varsovia contra el Gobierno nacionalista polaco

Un "millón de corazones", es el nombre que recibe esta manifestación

Dos semanas antes de las elecciones parlamentarias en Polonia, cientos de miles de personas se manifestaron el domingo 1 de octubre en Varsovia en la llamada "Marcha del millón de corazones" en contra de la política del partido nacionalista gubernamental Ley y Justicia (PiS).

captura_de_pantalla_2023-07-19_a_las_16.22.35

Polonia: Un hombre asesina al novio de su expareja y luego se suicida frente a ella

Leer más

En el "momento álgido" de la marcha, convocada por la opositora Plataforma Cívica, de centroderecha y liderada por el exprimer ministro Donald Tusk, se congregaron alrededor de un millón de personas, aseguró a la agencia polaca PAP Jakub Leduchowski, portavoz del ayuntamiento de Varsovia, en base a datos del Centro de Seguridad de la capital polaca.

"Todo el recorrido de la marcha de cuatro kilómetros está lleno de participantes, incluidas las calles laterales. Según los registros de vigilancia, calculamos que son alrededor de un millón de personas", dijo Monika Beuth, portavoz del ayuntamiento.

Por su parte, la policía informó, en base a datos no oficiales, de que alrededor de las 12.00 hora local (10.00 GMT) había hasta 100.000 personas en la ruta de la marcha, si bien luego se unieron más manifestantes.

¿Quieres revisar más información internacional? INGRESA AQUÍ