Mundo

Mundo_Sociedad_Religión_Intolerancia
Panorama. Un hombre muestra un ejemplar del Corán en llamas en una mezquita que fue incendiada en Cisjordania en noviembre de 2014.EFE

Manifestantes irrumpen en la embajada de Suecia en Bagdad por quema del Corán

Es la reacción  porque un hombre prendió fuego a un ejemplar del Corán junto a una mezquita en Estocolmo

Decenas de personas irrumpieron hoy jueves 29 de junio de 2023 brevemente en el edificio de la embajada de Suecia en Bagdad tras seguir el llamamiento del poderoso clérigo chií iraquí Moqtada Al Sadr para congregarse frente a la misión diplomática y protestar por la quema del libro sagrado del Corán,   este iércoles 28 de junio, delante de una mezquita en Estocolmo, informaron  fuentes de seguridad.

Las Morchidat, las mu (10383809)

Las Morchidat, las mujeres que enseñan el islam en las mezquitas de Marruecos

Leer más

"Decenas de manifestantes furiosos irrumpieron esta tarde en el edificio de la embajada de Suecia en Bagdad después de que asaltaran la puerta exterior de la embajada y entraran al edificio, pero hace pocos minutos los manifestantes se retiraron del edificio sin que se produzca ningún daño", dijo  una fuente de la Comandancia de las Operaciones de Bagdad.

Medios locales difundieron las imágenes de los manifestantes, que alzaban una copia del Corán, escalando y entrando en el edificio de la misión diplomática.

De acuerdo a la agencia oficial de noticias iraquí, INA, "los manifestantes levantaron ejemplares del Corán para confirmar el orgullo de los musulmanes por el sagrado libro y el rechazo del vergonzoso acto que tuvo lugar en la capital sueca después de que el gobierno permitiera una manifestación cuyo convocante confirmó que quemaría una copia del Corán sin ser disuadido por las autoridades".

alerta

Varios países alertan del riesgo de atentado en Estambul tras quemas de Corán

Leer más

Varios países árabes, entre ellos Irak, han condenado en los términos más enérgicos este acto e incluso, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, responsabilizó hoy a Suecia por permitir la quema del libro sagrado y le avisó de los "resultados y consecuencias de este atroz incidente".

Un individuo quemó un ejemplar del Corán junto a una mezquita en Estocolmo, en el primer acto de este tipo autorizado por la Policía sueca después de que los tribunales revocaran recientemente una prohibición anterior de las autoridades apelando a motivos de seguridad.