Mundo

Maduro pide a los jóvenes prepararse para elecciones presidenciales de 2024

El presidente Maduro espera seguir en el poder en las próxima elecciones

maduro
Fotografía oficina de prensa del Palacio de Miraflores, presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras participa en una actividad con miembros de la Juventud del Partido Socialista de VenezuelaEFE/Prensa Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes a la juventud del Partido Socialista Unido (PSUV) prepararse para los comicios presidenciales previstos para 2024 y para unas "elecciones conjuntas" de 2025, en las que se elegirán a los diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento), a gobernadores y alcaldes de toda la nación.

Colombia

El primer encuentro entre Petro y Maduro se planea para octubre

Leer más

"Eso es muy importante, prepararnos para dos años claves de la revolución en lo político, prepararnos para la gran victoria de las elecciones presidenciales del año 2024 y prepararnos porque en el año 2025 hay elecciones conjuntas de Asamblea Nacional (...) gobernaciones y alcaldías, conjuntas en 2025", dijo el mandatario durante un acto con la juventud chavista.

En este sentido, Maduro pidió a los jóvenes militantes del PSUV que se integren en los equipos de calle de la organización.

"En todos los equipos de calle tiene que estar la juventud", dijo Maduro, quien celebró que en las más recientes elecciones internas del partido oficialista fueron elegidos más de 56.000 jóvenes menores de 30 años como jefes de calle.

En Venezuela, está prevista la celebración de elecciones presidenciales para 2024, en las que se elegirá a quien gobernará la nación durante el período 2025-2031, si bien ni la oposición ni el oficialismo han anunciado, aún, a sus candidatos.

Fotografía del 18 de agosto de 2022 que muestra los contenedores que permanecen bloqueando el Puente Internacional de Tienditas que conecta el estado Táchira (Venezuela) con el departamento de Norte de Santander (Colombia).

Colombia y Venezuela cumplen 7 años con frontera cerrada, pero con esperanza

Leer más

En noviembre de 2021 se llevaron a cabo las elecciones de gobernadores y alcaldes de toda Venezuela, y el oficialismo ganó 19 de los 23 estados del país que gobernarán hasta 2025, como establece la Constitución.

Igualmente, estaría previsto que en el año 2025 sean elegidos los diputados que conformarán el Parlamento durante los 5 años siguientes, ya que, entonces, concluye el actual periodo legislativo con mayoría chavista, votado en diciembre de 2020.