Mundo

Lula Cumbre suramericana
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habla durante la cumbre suramericana hoy, en el palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, en Brasilia (Brasil).  efe André Coelho

Lula da Silva: "Reconstruir un país es mucho más difícil que hacer una cosa nueva"

El presidente de Brasil dice  estar "extremadamente satisfecho" en sus primeros seis meses de Gobierno

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien este martes 13 de junio de 2023 inició las transmisiones en vivo a través de las redes sociales, manifestó que está "extremadamente satisfecho" por la gestión en sus primeros seis meses de Gobierno.

52807821890_351a3c3c7f_o

Brasil quiere impulsar el turismo verde del presidente Lula

Leer más

"Sinceramente, estoy extremadamente satisfecho. He combinado los viajes de aquí en Brasil con los del exterior, porque es necesario recuperar la capacidad del mercado interno brasileño y Brasil estaba alejado de la política internacional", declaró.

Lula, que comenzó una modalidad que caracterizó a su antecesor Jair Bolsonaro (2019-2022), todavía bastante activo en las redes sociales, afirmó que recibió "un país destruido" y "reconstruir es mucho más difícil que hacer una cosa nueva".

El mandatario señaló que como en sus dos anteriores Gobiernos (2003-2010) había ejecutado "una enorme cantidad de políticas públicas" que fueron "acertadas", decidió entonces "recrear" esos programas.

En ese sentido, Lula anunció que para el 2 de julio lanzará "un gran programa de obras" para el "desarrollo nacional" y proyectos de infraestructura "en todas las áreas", citando que su Gobierno encontró 14.000 obras paradas, siendo 4.000 de ellas para la educación.

Lula

Lula: "Cuanto más saludable y educada sea la población, más crecerá la economía"

Leer más

No obstante, el gobernante pidió "paciencia" para ejecutar las obras, porque su Gobierno "no tendrá 'fake news' (noticias falsas)".

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia no ha confirmado la periodicidad de las transmisiones en vivo de Lula, quien en sus dos primeros mandatos realizaba un programa de radio semanal transmitido a través de la emisora pública nacional