Mundo

LLUVIIA
Desfilaron incluso en medio de la lluvia en LondresTolga Akmen

La incesante lluvia de Londres no opacó la elegancia en la coronación de Carlos III

El blanco en todas su declinaciones ha sido el color elegido por las asistentes 

Una lluvia incesante en Londres no ha ocultado el brillo de la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster a la que han acudido numerosos representantes de Casas Reales, donde no han faltado guiños diplomáticos y donde las señoras han iluminado el acto con tonos pastel.

CARLOS III

Carlos III y Camila inician la procesión a Buckingham tras ser coronados

Leer más

El blanco en todas su declinaciones ha sido el color elegido por la mayoría de las damas vinculadas a la monarquía británica, mientras que el rosa y azul han sido los tonos más habituales entre las invitadas.

"Han bordado la etiqueta requerida en este acto: traje corto para las mujeres y tocado para una ceremonia religiosa aunque algunas señoras haya optado por elementos más voluminosos", comenta a EFE, María de la Serna, especialista en protocolo y relaciones institucionales.

Los caballeros han lucido chaqué, "prenda tradicional de los actos de mañana", aunque algunos han optado por la comodidad de un traje oscuro.

"Todo en esta ceremonia, incluso el vestuario de los invitados, está lleno de simbología", advierte De la Serna.

invitads
Los invitados lucieron elegantes trajesAndy Rain

El diseñador británico Bruce Oldfield ha sido el encargado de vestir a la reina Camila con un diseño recto, en blanco marfil, un diseño cuajado de diamantes y bordados florales, algunos de ellos vinculados a símbolos de la corona británica.

Uno de los detalles curiosos de la jornada es la similitud del vestuario de la princesa de Gales y su hija la princesa Carlota, ambas con un diseño en tono marfil de Alexander McQueen, que Kate Middelton ha acompañado con unos pendientes de la princesa Diana.

carlos

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

Leer más

Una pequeña capa cubre el vestido de la princesa Carlota, bordada con rosas, cardos, narcisos y tréboles, que representan las cuatro naciones del Reino Unido. Ambas madre e hija lucen una diadema floral, confeccionada para la coronación por el joyero Jeff Colette.

Guillermo, príncipe de Gales, viste uniforme militar de coronel de los guardias irlandeses, y tanto él como su esposa, Kate, acompañan su atuendo con un manto de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción británica, inspirada en los caballeros de la mesa redonda.

El príncipe Jorge, ahora ya segundo heredero al trono tras su padre Guillermo, ha sido uno de los cuatro encargados en portar uno de los extremos de la capa de su abuelo, tanto a la entrada como a la salida, "una manera de integrarle en las ceremonias institucionales", mientras que el príncipe Luis, vestido con un traje azul oscuro, permanecía junto a sus padres y hermana.

Luciendo también el manto de la Jarretera han acudido los duques de Edimburgo, junto a sus hijos, Jacobo y Luisa, que como su madre optó por un blanco marfil.

La princesa Ana ha vestido uniforme militar como Coronel de los Blues and Royals en el regimiento de Caballería.

lluviiiaaa
Los espectadores prefirieron cubrirse de la lluviaNeil Hall