Mundo

Entrega de vigas en Notre Dame(10854892)
El ministro francés de Transporte, Clement Beaune (centro) y Jean-Louis Georgelin (izq), quien supervisa la reconstrucción de Notre Dame, hablan con los medios.TERESA SUAREZ / EFE

Llegan enormes vigas para la reconstrucción de la nave de Notre Dame, en París

La celebre catedral quedó parcialmente destruida tras el incendio de abril de 2019. La madera es para  reponer el armazón de la nave.

Tres enormes tijerales de vigas de madera llegaron este martes 11 de julio a Notre Dame de París por vía fluvial para la reconstrucción de la catedral, que quedó parcialmente destruida en el incendio de abril de 2019.

París (Francia), 21/06/2023.- Servicios de emergencia francesa trabajan después de una explosión gasista en París.

Un total de 29 heridos y dos desaparecidos en explosión de París

Leer más

De 14 a 16 metros de largo y entre 12 y 13 de ancho, las tres estructuras fueron realizadas con madera de roble en talleres especializados, y ensambladas en Ivry-sur-Seine, al sureste de la capital francesa.

Desde allí, una barcaza las transportó por el Sena hasta llegar a la catedral, lo que obligó a cerrar el tráfico fluvial en Notre Dame durante unas horas.

La elaboración de estos tijerales se encargó a la empresa Métiers du Bois, una de las cuatro grandes compañías del grupo de carpinteros encargados de la reconstrucción de la aguja de Viollet-le-Duc que coronaba la catedral.

Formarán parte del llamado "bosque" de Notre Dame, es decir, el armazón de madera de la nave construido entre los siglos XII y XIII que rodeaba la aguja de la catedral y que quedó completamente destruido en el incendio de 2019.