Mundo

Kenji Fujimori pide a los peruanos votar por su hermana Keiko

Hermana de Keiko Fujimori instó respaldar su candidatura para "defender el modelo económico" en la segunda vuelta presidencial del próximo 6 de junio en Perú.

keiko
Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular.EFE

El excongresista Kenji Fujimori instó este sábado a los ciudadanos del Perú a respaldar la candidatura de su hermana Keiko para "defender el modelo económico" en la segunda vuelta presidencial del próximo 6 de junio, cuando la postulante de Fuerza Popular se enfrentará al maestro sindicalista Pedro Castillo.

Aeropuerto de Nassau, en las Bahamas.

Bahamas permitirá la llegada de turistas vacunados, sin necesidad de prueba

Leer más

"Todos somos Keiko. Apoyemos a Keiko para defender el modelo económico que permite el emprendimiento y el trabajo", indicó Kenji en un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, en el que aparecía en compañía de pescadores.

El hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) rompió así el silencio que desde mayo de 2020 dominaba en sus redes sociales para expresar el apoyo a su hermana, con quien ha estado distanciado desde 2017.

Ese año, en calidad de congresista, se acercó al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) para indultar al padre de ambos, quien cumple condena por crímenes de lesa humanidad.

En la publicación, que acompañó con la etiqueta #NoalCovidNoalcomunismo, Kenji manifestó también su "preocupación" por las familias de pescadores, que han tenido que "hipotecar sus casas para sobrevivir a la pandemia ante la incapacidad del Estado".

KEIKO SE LO AGRADECE

Desde el céntrico departamento de Junín, donde realiza actividades de campaña, la candidata de Fuerza Popular agradeció el pronunciamiento de su hermano menor que, según dijo, recibió con "muchísima alegría" a pesar de "las diferencias" que los separan.

Siguen los enfrentamientos entre israelíes y palestinos.

Una nueva noche de violencia mantiene la tensión entre israelíes y palestinos

Leer más

"Entiendo que él sabe que esta situación por la que estamos atravesando en la segunda vuelta tenemos que, como siempre, poner primero a nuestro país y, más allá de las diferencias que hemos tenido, él ha priorizado ese mensaje", indico Keiko a la prensa.

La postulante a la Presidencia agregó que agradece a Kenji el respaldo, que no es para ella sino "a la propuesta que tenemos de reconstruir, de salvar la vida y la economía de todos los peruanos".

DISTANCIAMIENTO ENTRE HERMANOS

El distanciamiento entre ambos hermanos se remonta a diciembre de 2017, cuando un proceso de vacancia contra el expresidente Kuczynski, impulsado por la bancada de Fuerza Popular que lidera Keiko, resultó frustrado luego de que Kenji y otros congresistas votaran en abstención.

Los votos del grupo de Kenji, que salvaron contra pronóstico a Kuczynski, fueron fruto presuntamente de una negociación para indultar a su padre, Alberto Fujimori.
Betzabeth luchó hasta ser escuchada por las autoridades. Logró encaminar el camino a la inclusión.

Betzabeth Pilaloa, el legado de una guerrera de la movilidad inclusiva

Leer más

De hecho, tres días después de esa votación, el exmandatario abandonó la cárcel gracias al polémico indulto otorgado por el entonces presidente.

Desde ese momento, Kenji se volvió muy cercano al Gobierno de Kuczynski hasta que el nuevo intento por destituirlo por parte del gran grupo parlamentario al mando de Keiko reveló una presunta compra de votos, lo que llevó al presidente a dimitir antes de que el Congreso votase su destitución.

Por este episodio, el excongresista Kenji está imputado por presunto tráfico de influencias y cohecho y actualmente está a la espera de que se programe una fecha para el juicio oral en su contra.