Mundo

Isabel II debe descansar por recomendación médica

Isabel, de 96 años, sufre hace meses de problemas de movilidad 

Liz Truss - Isabel
La reina Isabel II recibe a Liz Truss durante una audiencia en Balmoral, Escocia, este 6 de septiembre.EFE

La reina Isabel II ha suspendido una reunión prevista esta tarde de su Consejo Privado por recomendación médica de guardar reposo, tras haber encomendado ayer la formación de Gobierno a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, informó este miércoles el Palacio de Buckingham.

f059a135075b82236fcc99bc40603cbd2c8340cc

Liz Truss asume el cargo de primera ministra del Reino Unido tras reunirse con Isabel II

Leer más

"Tras una jornada ocupada ayer, Su Majestad ha aceptado esta tarde la recomendación de los doctores de descansar", señaló en un breve comunicado un portavoz de la soberana británica, de 96 años.

Isabel II permaneció el martes en su residencia veraniega del castillo de Balmoral, en Escocia, en lugar de desplazarse a Londres para recibir en audiencia a la nueva jefa de Gobierno, como es habitual, debido a los problemas de movilidad que sufre desde hace meses.

La reunión de su Consejo Privado prevista para hoy, uno de los encuentros regulares de la jefa de Estado con políticos y asesores de alto nivel, fue "reprogramada", detalló el Palacio.

La soberana tenía previsto asistir a esa reunión a través de videoconferencia.

La pasada semana, un portavoz avanzó con varios días de antelación que Isabel II no abandonaría su residencia escocesa con ocasión del cambio de Gobierno con el objetivo de evitar cambios de planes de última hora en caso de sufrir problemas de movilidad.