Mundo

Londres-inglaterra-turismo
El país abre gradualmente los espacios de ocio para sus residentes.pixabay

Inglaterra reabre espacios de ocio y planea hacer obligatoria la mascarilla

Inglaterra avanza en desescalada abriendo piscinas, campos de juego y teatros al aire libre, gobierno planea hacer obligatorio el uso de mascarillas

Inglaterra avanza en su plan de desescalada con la apertura de teatros, piscinas y deportes en equipo al aire libre, mientras el Gobierno se plantea aplicar el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados como prevención a posibles contagios por coronavirus.

louvre-museo-francia

El museo Louvre reabre sus puertas al público

Leer más

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que su gabinete se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en las tiendas, con el objetivo de ser "más estrictos" en la insistencia de que la ciudadanía se cubra la nariz y la boca en espacios reducidos donde se entra en contacto con otras personas, después de que se haya constatado la evidencia científica de que ayuda a frenar la transmisión del virus.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha llamado a los ciudadanos a practicar su ocio con precaución, ya que tras la reapertura de pubs, restaurantes y hoteles el pasado sábado, algunos tuvieron que cerrar temporalmente días después al detectarse varios contagios.

”Disfruten apoyando sus negocios locales este fin de semana, pero manténganse seguros, la vida depende de ello", dijo Khan en un vídeo colgado en Twitter, en que aparece con una mascarilla para recordar la importancia de su uso.

ACTIVIDADES DISPONIBLES

Varias piscinas al aire libre de Londres dan la bienvenida a sus primeros visitantes. Para poder acceder a ellas deben hacer la reservación a través de internet, para obtener una pulsera de acceso. Algunas han decidido tomarse mas tiempo para preparar sus instalaciones ya que han afirmado que el anuncio de reapertura del jueves les tomó por sorpresa.

Aficionados de deportes en equipo también pueden practicar actividades como críquet en los campos de juego que están abiertos.

remdesivir

Unión Europea autoriza el antiviral Remdesivir contra el COVID-19

Leer más

A partir del lunes, abrirán los salones de belleza, tatuajes y spas, y los gimnasios, polideportivos y piscinas interiores lo harán a partir del 25 de julio.

Se ha levantado la restricción de espectáculos teatrales, siempre y cuando se lleven a cabo al aire libre y con una audiencia limitada que respete las normas de distanciamiento.

La venta de entradas para estas actuaciones será a través de la red, con el propósito de conocer la identidad de los asistentes y facilitar el rastreo de contactos en caso de que se produzcan positivos por COVID-19.