Mundo

EXPRESO imagenes 1225 x 700 (33)
Imagen referencial.Canva

Incautan en Beirut 25 kilos de cocaína escondida en plátanos procedente de Ecuador

Las fuerzas de seguridad libanesas realizaron el hallazgo en un contenedor en un puerto de esa ciudad

Las fuerzas de seguridad libanesas incautaron 25 kilos de cocaína que encontraron escondida en un cargamento de plátanos procedente de Ecuador en el puerto de Beirut, informaron este sábado 6 de abril en un comunicado, si bien no especificaron cuándo se produjo esta operación.

La Dirección General de las Fuerzas de Seguridad Interna (ISF, en inglés) desarrolló una investigación que confirmó "el contrabando por una red internacional de una gran cantidad de cocaína desde Ecuador al Líbano que escondieron en una carga de plátanos".

(Te puede interesar: La comunidad internacional reacciona a la crisis diplomática entre Ecuador y México)

Tras un seguimiento exhaustivo, las autoridades encontraron el lugar del contenedor a su llegada al puerto de Beirut, donde una patrulla lo incautó.

"Al inspeccionarla minuciosamente, se incautaron de 25 kilogramos de cocaína cuyo valor se estima por millones de dólares, que estaba escondida de manera profesional en la estructura de metal del contenedor", detalló el comunicado de ISF publicado este sábado por la Agencia Nacional de Noticias libanesa NNA.

Nicaragua excarcela a 12 sacerdotes

Nicaragua también rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Leer más

Según la nota, se han tomado las medidas legales ante esta carga y actualmente las autoridades están trabajando para arrestar los miembros de la red de contrabando y todos los implicados en esta operación.

No es la primera vez que la ISF lleva a cabo una operación de estas características, ya que en marzo del año pasado detuvo al líder de una red de tráfico de drogas que llevaba introduciendo en el país cocaína procedente de diversos puntos de Sudamérica desde hacía casi dos décadas.

El narcotraficante, identificado como S.M., de nacionalidad libanesa, confesó que estaba en el proceso de traer dos cargamentos de cocaína desde Chile, y admitió que la red utilizaba mulas y paquetes enviados a través de correo postal desde Venezuela, Chile, Bolivia o Brasil para llevar la droga hasta el Líbano, donde la revendían a comerciantes locales, informó entonces la ISF.

Para más contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO