Mundo

castillo
El presidente Castillo es incluido en las oraciones de los evangélicos de su país.cortesía

Iglesias evangélicas piden al presidente peruano pensar en reconciliación

Los pastores señalaron al mandatario que "las adversidades abren la puerta a nuevas oportunidades"

Las iglesias evangélicas y cristianas en el Perú le pidieron al presidente Pedro Castillo que piense en la reconciliación ahora que asumió el Gobierno, tras varios años de polarización política en el país, durante una ceremonia de acción de gracias celebrada este viernes en Lima.

lopez o

López Obrador defiende con todo la consulta sobre expresidentes y afirma que no fue un "fracaso"

Leer más

Tras posesionarse, Castillo participó junto a su esposa e hijos en la ceremonia presencial realizada en un templo de Lima con ocasión del bicentenario de la independencia y a la cual acudieron sus ministros y representantes de los poderes del Estado.

El pastor Eduardo Concha, representante del Concilio Nacional Evangélico del Perú, recordó que en los últimos años el país ha vivido una "polarización", que se reflejó en los comicios presidenciales en los que se enfrentó el izquierdista Castillo con la candidata de derechas Keiko Fujimori.

Sin embargo, Concha indicó que "las adversidades abren la puerta a nuevas oportunidades", al resaltar la "ocasión para la reconciliación" en el país.

El pastor de la comunidad cristiana Agua Viva agregó que es "necesario que iniciemos la reconquista de la amistad, del amor, del entendimiento entre los peruanos", teniendo presente el beneficio de la comunidad.

"A muchas personas solo les interesa su propio beneficio, sin importarles el beneficio del prójimo", anotó Concha y lamentó que existan "demasiadas personas que usan su poder para abusar y reprimir a los demás".