Mundo

Hallan cadáver de joven desaparecida en naufragio en el Caribe de Nicaragua

La jóven forma parte de un grupo de 16 naufragos. Con su deceso se elevan a dos los fallecidos

Rescatan
Foto referencial de bote de rescate.USCG Southeast

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua recuperó el cuerpo de una joven que permanecía desaparecida desde que el miércoles pasado naufragó la embarcación en la que viajaban 16 personas, con lo que se elevaron a 2 los fallecidos, informaron este 25 de marzo las autoridades.

ACCIDENTE-NICARAGUA

Accidente en Nicaragua: cinco ecuatorianos deciden continuar con su viaje

Leer más

El cuerpo de Ericka Rivera García, de 21 años, fue recuperado la tarde del 24 de marzo a 1,5 millas náuticas del lugar en donde se produjo el naufragio, según el reporte ofrecido por las autoridades a las emisoras La Nueva Radio Ya y La Primerísima, afines al Gobierno de Nicaragua.

La joven viajaba en una lancha propiedad del Ministerio de Salud de Nicaragua junto a otras 15 personas, entre pacientes, familiares y personal sanitario, cuando la embarcación "quedó a la deriva por desperfectos mecánicos en el motor y posteriormente dio vuelta de campana debido a los fuertes vientos", precisó la Fuerza Naval, en un informe.

El naufragio ocurrió el miércoles 22 de marzo a 5 millas náuticas al norte de la comunidad de Tasbapauni, municipio de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, detalló.

La Marina nicaragüense rescató con vida a 14 de los tripulantes y recuperó ese mismo día el cadáver de la jubilada Leonsa García Ruiz, de 74 años.

italia

Con buzos y helicópteros buscan a los desaparecidos tras un naufragio

Leer más

La embarcación accidentada se dirigía de Lagunas de Perlas hacia Bluefields, principal ciudad del Caribe sur de Nicaragua, en donde iba a dejar a los pacientes para ser atendidos en el hospital regional de ese municipio, de acuerdo con la información.

Un día después de ese naufragio, la Fuerza Naval de Nicaragua suspendió los zarpes al mar Caribe a las embarcaciones menores, de turismo y de pesca artesanal por el avance del frente frío número 41, que afecta con lluvias ligeras y aisladas, fuertes vientos de 31 a 40 kilómetros por hora y olas de 1,7 a 3,3 metros a las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

El transporte acuático es importante en Nicaragua, un país con 541 kilómetros de costa frente al mar Caribe.