Mundo

Haití recibirá su primer cargamento de vacunas contra la covid-19 a finales de junio

Este primer lote forma parte de las 750.000 vacunas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asignado a Haití en el marco del mecanismo Covax

Haití
Un médico hace una prueba de coronavirus a un paciente en el centro médico GHESKIO en Puerto Príncipe (Haití).EFE

Haití recibirá su primer cargamento de vacunas contra la covid-19, un lote de 130.000 dosis de AstraZeneca, entre finales de junio y principios de julio, anunció este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Este primer lote forma parte de las 750.000 vacunas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asignado a Haití en el marco del mecanismo Covax, según informó un responsable del Ministerio.

moderna

Moderna suministrará hasta 500 millones de dosis al programa Covax

Leer más

Haití aceptó recibir las vacunas de AstraZeneca, a lo que se había negado en un principio, en momentos en los que están aumentando los contagios en el país.

Una fuente oficial, que requirió el anonimato, dijo a Efe que las autoridades del país también están estudiando la posibilidad de comprar vacunas.

Desde el inicio de la pandemia, Haití suma 13.668 casos confirmados y 277 muertos por la covid-19, según las cifras oficiales.

En la primera quincena de mayo, se han registrado 457 casos positivos, lo que supone una aceleración de los contagios y es visto por las autoridades como una "situación preocupante", según declaró este viernes la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clement.

La semana pasada las autoridades haitianas informaron de que se identificaron al menos dos variantes del virus en el país, la brasileña y la inglesa.

El pasado martes el presidente Jovenel Moise se mostró alarmado por el retorno "con fuerza" de la covid-19 al país, a la vez que pidió a la población a recuperar las medidas de protección, tales como el uso de mascarilla, que habían caído en el olvido por la baja incidencia del virus en los últimos meses.