Mundo

petro
El senador colombiano aseguró que la protesta al momento ya no tiene objetivos claroscortesía

Gustavo Petro cree que el paro en Colombia debió terminar 

El senador y excandidato presidencial estuvo con líderes de la protesta y allí dijo que tras la caída de la reforma tributaria era hora de irse a casa

Una vez el Gobierno nacional le pidiera al Comité Nacional del Paro una reunión urgente este grupo de sindicalistas, estudiantes y demás organizaciones sociales se reunieron por horas en la tarde del 6 de mayo para evaluar qué pasos debían seguir en los próximos días.

Colombia

Colombia llama al diálogo político, mientras las protestas siguen en la calle

Leer más

Pues al parecer, el senador Gustavo Petro tuvo la oportunidad de dirigirse ante ese comité y parte de su intervención se filtró. El audio fue divulgado por el panelista de Blu Radio, Aurelio Suárez, informó el portal digital Infobae.

Petro dijo que “fue una enorme movilización social muy intensa alrededor de tumbar la reforma tributaria. Creo que en el momento en que el gobierno decidió retirarla debió declararse el triunfo popular y frenar ahí”.

Asimismo, explicó que visto de otra manera, debió frenarse el paro nacional y después “acumular fuerzas para lo que seguía”. Según el dirigente político, a esto se le suma que “hay una distancia entre el comité del paro y la gente que está en la calle, no se conocen”.

“La gente que está en la calle es la juventud popular, la juventud barrial. Esa juventud que sale con la lucha contra la reforma tributaria quiere seguir luchando, pero en estos momentos no hay unos objetivos claros”, agregó el senador.

El líder de Colombia Humana aseguró que entre los manifestantes hay indignación por todos los hechos de violencia, “la gente que está allí en las calles quisiera hablar de educación y de empleo”. Y hasta ahí llega lo que se filtró de esa reunión.