Mundo

francia
Miles de personas participaron en una protesta contra la reforma gubernamental del sistema de pensiones en París, Francia. .EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

El Gobierno francés abre la puerta a negociar con sindicatos y otros partidos

Durante varias semanas hubo manifestaciones violentas y huelgas

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, aseguró este domingo que está dispuesta a negociar con los sindicatos medidas que se derivan de la reforma de las pensiones adoptada y que ha generado un gran descontento social en el país, al tiempo que aseguró que buscará pactos con otros partidos.

francia-protesta-ecologica-700x352

La tensión social en Francia se traslada a una protesta ecologista

Leer más

Tras varios días de huelga y manifestaciones que acabaron con actos violentos, la jefa del Ejecutivo hizo un gesto en favor del retorno a la calma, en vísperas de una nueva jornada de movilización prevista este martes, la décima contra la reforma que retrasa dos años, hasta los 64, la edad mínima de jubilación.

“Tenemos que calmar la situación”, aseguró Borne y señaló que tiene “una hoja de ruta” para abordar lo que resta de la legislatura.

Con los sindicatos, la jefa del Gobierno se mostró dispuesta a abordar asuntos derivados de la reforma de las pensiones, como la punibilidad laboral y las reconversiones profesionales.