Mundo

reunión
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev (i) y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián (d), durante una reunión en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo,EFE

Georgia: Líderes políticos definen la firma de tratado de paz

Delimitar la frontera entre Armenia y Azerbaiyán para evitar futuros conflictos bélicos es la finalidad de dicho documento 

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, se reunirán el próximo 5 de octubre en la ciudad española de Granada para abordar la firma de un tratado de paz entre ambos países.

(Puede leer: Madrid: miles de personas protestan contra la amnistía a independentistas catalanes)

El líder armenio se mostró dispuesto a fijar cuanto antes «de iure» lo acordado con Bakú para delimitar la frontera entre ambos países y así evitar futuros conflictos. 

La cita se producirá en los márgenes de la tercera reunión de la Comunidad Política Europea, el foro que se inauguró el año pasado a propuesta de Macron y que está prevista para ese mismo día en Granada, donde se reunirán cerca de 50 líderes del continente europeo para abordar su futuro común.

WhatsApp Image 2023-09-24 at 14.37.53 (1)

China: La UE y el país asiático definen un diálogo álgido

Leer más

El secretario del Consejo de Seguridad de Armenia, Armén Grigorián, viajará este martes a Bruselas para preparar el encuentro, y mantendrá allí consultas con el principal asesor de la Presidencia azerbaiyana, Hikmet Gadzhíev.

Pashinián aseguró recientemente que en principio no se iba a firmar un tratado de paz en Granada, aunque se espera que se acerquen posturas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!