Mundo

g7-efe
Ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales analizan cambios en la normativa financieraAgencia EFE

Japón: Las grandes potencias miembros del G7, revisan sus finanzas

Las potencias mundiales buscan reconfigurar la regulación bancaria y las cadenas de suministro

Los países del G7 acordaron este sábado 13 de mayo revisar la regulación bancaria ante las lagunas expuestas por las recientes quiebras en el sector, y apostaron por diversificar las cadenas de suministro con vistas a reducir la dependencia de China.

fumio-kishida-2499

Japón planea una cumbre telemática del G7 en el aniversario de invasión rusa

Leer más

Los socios consideran que "la diversificación de las cadenas de suministro puede contribuir a salvaguardar la seguridad energética y ayudar a mantener la estabilidad macroeconómica", y anunciaron que ya están trabajando en una iniciativa al respecto junto a países externos al grupo cuyo lanzamiento está previsto para finales de año.

Al término este sábado de su reunión de tres días en la ciudad nipona de Niigata, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Siete se comprometieron a seguir trabajando para garantizar la estabilidad del sistema financiero ante los retos de su transformación.

Pese a que el G7 se mostró confiado en que el sistema financiero actual es suficientemente robusto tras las reformas llevadas a cabo a raíz de la crisis global de 2008, considera que las turbulencias recientes son un indicativo de la necesidad de seguir supervisando y actuando ante la evolución del sector.