Mundo

Para frenar el avance de la gripe aviar, Brasil se organiza en cada estado

Este es el país que más carne de pollo exporta a nivel mundial

WhatsApp Image 2023-07-23 at 15.39.37
Suspendido. Por la alerta, Japón detuvo las importaciones.EFE

Los 27 estados de Brasil han empezado a tomar medidas a nivel regional para impedir el avance de la gripe aviar, donde se han reportado 65 casos en aves silvestres y 2 en aves de consumo familiar, aunque por el momento no hay registros en la producción comercial.

vacuna

OMS plantea fabricar vacunas contra la infección humana de gripe aviar

Leer más

Brasil es el mayor exportador de carne de pollo del mundo, con un 35 % del mercado internacional, y el pasado 22 de mayo decretó el estado de emergencia zoosanitaria nacional ante la aparición de los primeros focos de la enfermedad en el ámbito silvestre. 

Ante esta situación, el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, se reunió el jueves pasado con gobernadores y representantes de los 27 estados brasileños para pedir que “refuercen las acciones de contención e impidan el avance de la enfermedad”.

Gripe aviar México

México investiga la muerte de cientos de aves por una posible gripe aviar

Leer más

Aunque hasta la fecha no se han detectado casos en la cadena comercial, Brasil ya siente los primeros impactos en sus exportaciones, después de que Japón suspendiera temporalmente las compras procedentes de Espírito Santo y Santa Catarina.