Francia reafirma su compromiso de cooperación con 'ecobarrios' de Colombia

  Mundo

Francia reafirma su compromiso de cooperación con 'ecobarrios' de Colombia

La iniciativa busca adoptar prácticas sostenibles para reducir su impacto medioambiental con la participación activa de los residentes.

Francia reafirma su co (9887745)
La secretaria de Estado de Desarrollo, Francofonía y Colaboración Internacional de Francia, Chrysoula Zacharopoulou,  junto al presidente de junta del ecobarrio La Esmeralda, Pedro Abril Rodríguez.EFE

El Gobierno francés reafirmó el martes 24 de enero su compromiso de cooperación bilateral con el Ejecutivo colombiano en materia medioambiental para proyectos como los 'ecobarrios' en ciudades y zonas rurales.

"Francia está apoyando a la ciudad de Bogotá y otras entidades territoriales en el financiamiento de infraestructuras sostenibles", explicó la secretaria de Estado de Desarrollo, Francofonía y Colaboración Internacional francesa, Chrysoula Zacharopoulou, quien visita la capital colombiana.

colombia

Colombia marcó 'lamentable récord' de asesinatos de líderes sociales en 2022

Leer más

Concretamente, la secretaria se refirió al apoyo brindado a 'ecobarrios' ubicados en las ciudades de Cali, desde 2018, y Bogotá, desde 2021, y al reordenamiento de la carrera séptima de la capital "como un corredor verde" y el metrocable de la barriada bogotana de Ciudad Bolívar.

Como parte de una gira por cuatro países en América Latina y el Caribe, Colombia constituye el primer destino de la alta funcionaria que se reunirá con varios miembros del Gobierno del presidente Gustavo Petro para tratar temas como el medioambiente, la biodiversidad y la cooperación en materia de transición energética.

En este sentido, este martes, Zacharopoulou visitó el ecobarrio capitalino de La Esmeralda, donde entregó a la Junta de Acción Comunal (JAC) barrial un certificado de "Eco-barrio Fase 2" para reconocer la implicación de la comunidad en este proyecto que consta de cuatro fases.

Esta iniciativa busca adoptar prácticas sostenibles para reducir su impacto medioambiental y enfrentar la crisis climática, con lo que busca construir un entorno saludable y habitable con la participación activa de sus residentes.

La Secretaría Distrital del Hábitat de Bogotá celebró el apoyo del Gobierno francés, pues este organismo pretende finalizar el año con nueve ecobarrios.