Mundo

Francia espera que la cumbre del G7 sirva para "vacunar al mundo" contra la COVID-19

Las autoridades de ese país consideraron que la cita debe servir para posibilitar el envío de dosis a todos los países

cumbre
La Cumbre de los países más poderosos del mundo iniciará el próximo 11 de junioreferencial

Francia confía en que la cumbre que los próximos 11 al 13 de junio reunirá en Cornualles (Inglaterra) a los líderes del G7 sirva para "vacunar al mundo" al posibilitar el envío de dosis a todos los países.

coronavirus

Al menos 1.500 periodistas han muerto por la COVID-19 en 77 países

Leer más

Las autoridades francesas consideraron este lunes que se trata de una cuestión de "justicia mundial" y de eficacia en materia de lucha contra la pandemia, porque la aparición de variantes en caso contrario es una amenaza de alcance global.

Fuentes del Elíseo subrayaron a la prensa la importancia de levantar cuanto antes los obstáculos que impiden que las vacunas sean tratadas "a corto plazo" como un bien público mundial y destacaron que la cumbre debe ofrecer resultados y la promesa de controles para garantizar su puesta en marcha.

El encuentro del G7 reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón y facilitará reuniones bilaterales como la que está programada entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

o

OIT: La pandemia sumió a más de 100 millones de trabajadores en la pobreza

Leer más

Para Francia, la eficacia de la respuesta sanitaria depende de que sea colectiva y los objetivos fijados en esa cita "no deben ser para el año próximo, sino para ahora, porque es muy importante avanzar rápido".

Otras cumbres

Tras la cumbre del G7 está programada la de la OTAN el 14 de junio, otra entre la Unión Europea y Estados Unidos y una cita bilateral entre Biden, y el presidente ruso, Vladímir Putin, el día 16 en Ginebra.

Una agenda internacional "densa e importante", según París, que cubrirá todo el espectro de cuestiones internacionales sobre seguridad y otros desafíos.