Mundo

En Filipinas, lluvias deja seis muertos y 19 desaparecidos 

Las noticias más relevantes del acontecer internacional.

Dato. Las fuertes lluvias afectan a familias; muchas han tenido que evacuar sus viviendas.
Dato. Las fuertes lluvias afectan a familias; muchas han tenido que evacuar sus viviendas.Agencia EFE

Al menos 6 personas han perdido la vida y 19 permanecen desaparecidas a raíz de las graves inundaciones que azotan varias regiones del sur y el este de Filipinas, informó el 26 de diciembre la agencia para desastres naturales. Los equipos de emergencia indicaron que unas 44.700 personas están desplazadas de sus hogares por las inundaciones, que afectan a más de 100.000 habitantes.  

                                                                   LA VUELTA AL MUNDO 

Corea del sur: Seúl le responde a Pionyang con drones

El ejército surcoreano envió ayer drones a Corea del Norte para que tomaran imágenes de instalaciones militares después de detectar la infiltración en su territorio de cinco drones procedentes presuntamente del régimen de Pionyang. Las supuestas cinco aeronaves norcoreanas no tripuladas fueron detectadas en la provincia de Gyeonggi.

Siria: Frustrado asalto a una prisión deja 6 fallecidos

Un asalto frustrado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) a una prisión militar en el noreste de Siria dejó ayer al menos seis muertos entre la Policía kurda y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos. La Asayish o Policía kurda aseguró que las “células terroristas del EI atacaron un centro de fuerzas de seguridad interna de la ciudad.

Titánica labor. Trabajan en la búsqueda de las personas desaparecidas.

El naufragio de un navío en Tailandia eleva a 18 los muertos

Leer más

Nigeria: El Ejército nigeriano mata a más de 100 yihadistas

El Ejército de Nigeria mató a más de 100 combatientes del grupo yihadista Boko Haram en una operación llevada a cabo en el estado de Borno, el pasado 20 de diciembre, confirmaron ayer fuentes castrenses. Tras una primera ola de ataques aéreos ese día en la aldea de Mantari, en la localidad de Bama, “algunos terroristas que sobrevivieron volvieron para evacuar los cuerpos”, explicó un portavoz militar.

Colombia: Bailarines de escuelas de salsa ponen la magia

Con la participación de más de 2.000 bailarines de casi medio centenar de escuelas de salsa, el Salsódromo dio inicio a la edición 65 de la Feria de Cali, que entre el 25 y el 30 de diciembre llena de color y música la ‘Sucursal del cielo’ colombiana. Además, durante el recorrido en la capital del Valle del Cauca se presentarán el Grupo Niche, Guayacán Orquesta y Salsa en Tacones.