Mundo

Filipinas: Asesinan a tiros a un locutor de radio

Es el tercer asesinato de un periodista desde que el presidente Feridnand Marcos Jr está en el poder

Flipinas policía
La policía busca a los responsable de este terrible atentado.Tomada de la página El Condifencial

El locutor de radio Cresenciano Bunduquin (50 años), murió asesinado la madrugada de este miércoles 31 de mayo de 2023 tras ser tiroteado en la ciudad de Calapan, al oeste de Filipinas, según confirmaron  fuentes policiales, en un nuevo caso de violencia contra periodistas.

Incendio Manila

El fuego destruye el histórico edificio de Correos de Manila

Leer más

Bundoquin, que presentaba un programa en una emisora en un radio local de la provincia filipina de Mindoro Oriental, crítico con las autoridades locales de su región, fue tiroteado por dos pistoleros en una motocicleta sobre las 04.30 (+8 GMT).

El periodista sufrió una herida de bala mortal en la cabeza y tres más en otras partes del cuerpo, según informó la Policía Nacional de Calapan.

Uno de los verdugos de Bundoquin murió por supuestos disparados de la policía, mientras que el otro pistolero consiguió escapar y permanece huido.

Este el tercer asesinato de un periodista desde que el presidente de Filipinas, Feridnand Marcos Jr., alcanzó la jefatura de Estado en junio del año pasado. El archipiélago asiático es uno de los países del mundo donde más periodistas mueren asesinados cada año.