Mundo

Venecia
El Festival de Venecia se solidariza con Irán al grito de "mujeres, vida, libertad"EFE

El Festival de Venecia se solidariza con Irán al grito de "mujeres, vida, libertad"

Manifestantes protestaron en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia 

Un grupo de manifestantes convocados por el Festival de Venecia, entre ellos la cineasta Jane Campion y el director del certamen Alberto Barbera, se han manifestado este sábado en la alfombra roja del Palacio del Cine del Lido en solidaridad con Irán, al grito de "mujeres, vida, libertad".

La ola de calor Italia

La ola de calor alcanza su pico máximo en Italia con 19 ciudades en alerta roja

Leer más

Entre las pancartas destacaban los mensajes reclamando la puesta en libertad del cineasta Saeed Roustaee, que lleva seis meses encarcelado a causa de la proyección en el Festival de Cannes de 2022 de "Leila's brothers", un drama que retrataba a una familia tratando de salir de la pobreza en un país minado por las sanciones económicas internacionales. Saeed Roustee participó en el Festival de Venecia en 2019, en la sección Horizontes, con "Metri Shesho Nim" ("La ley de Teherán").

Es el segundo año consecutivo en que la Mostra organiza un acto en solidaridad con Irán, en colaboración con la Asociación Democrática del Pueblo Iraní en Venecia, tras el del año pasado a causa del encarcelamiento de Jafar Panahi, puesto en libertad bajo fianza en febrero pasado.

La manifestación de hoy coincide con la proyección en la sección Horizontes de la película "Tatami", del director israelí Guy Nattiv y la actriz iraní y codirectora Zar Amir Ebrahimi, sobre una joven yudoca iraní forzada a retirarse de una competición para evitar que se enfrente a una atleta israelí.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!