Mundo

62098861_303
Foto referencial del expresidente  Evo Morales.@Radoslaw Czajkowski

Evo Morales ve "discriminación racial" en el caso de gobernador oficialista detenido

El exvicepresidente boliviano defiende a un político que está preso

El expresidente de Bolivia y jefe del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, consideró este sábado como "racista" y "discriminatorio" que a un gobernador oficialista indígena detenido se le aleje del cargo mientras que otro opositor continúa en funciones desde la cárcel.

Evo Morales

Evo Morales señala al Gobierno de “proteger” al narcotráfico

Leer más

Morales comparó la situación del gobernador oficialista de Potosí, Jhonny Mamani, quien cumple detención preventiva y fue reemplazado provisionalmente por una autoridad interina, con el líder opositor y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, encarcelado por los hechos de la crisis política de 2019 y que aún ejerce su cargo.

"La injusticia boliviana es racista y discriminadora como sus operadores políticos. Al golpista que atentó contra la democracia le permiten gobernar Santa Cruz desde Chonchocoro. Al indígena gobernador de Potosí lo presionan para que deje el cargo y lo reemplazan antes de sentenciarlo", escribió Morales en la red social X (antes Twitter).

El exmandatario precisó que no busca "impunidad" para Mamani, ya que si cometió algún acto de corrupción se le debe sancionar "con todo el peso de la ley después de un debido proceso".