Mundo

Referencial. El reo también solicitó ser trasladado a otra cárcel.
Referencial. El reo también solicitó ser trasladado a otra cárcel.CANVA

Envían a la cárcel a presunto jefe criminal que despojaba tierras en Colombia

Se lo acusa de apropiarse ilegalmente de varios predios de alto valor utilizados por narcotraficantes

Omar Alexander Ladino Vargas, al que las autoridades acusan de ser uno de los mayores despojadores de tierras en el norte de Colombia, fue enviado a la cárcel por un juez, informó este domingo 3 de diciembre la Fiscalía.

Semisumergible Colombia

Detienen a dos ecuatorianos en Colombia por llevar casi dos toneladas de cocaína

Leer más

De acuerdo con el ente acusador, alias 'Portafolio', cabecilla de la banda criminal 'Los costeños', supuestamente se apropió ilegalmente de varios predios de alto valor utilizados por narcotraficantes para blanquear dinero en los últimos cinco años.

La Fiscalía explicó en un comunicado que Ladino tenía un equipo de abogados que "recurría a las oficinas de instrumentos públicos, a instancias policivas y a la jurisdicción civil para arrebatarles las propiedades a los dueños, mediante distintas maniobras fraudulentas, escrituras y otros documentos falsos; o con la complacencia de algunos funcionarios".

En la investigación la Fiscalía halló evidencia de que existía "un componente armado" que acompañaba estos procesos de despojo y ejercía violencia sobre los titulares de los bienes.

Entre los predios que logró despojar está la finca en la localidad de Puerto Colombia (Atlántico), en marzo de 2019, sobre la cual obtuvo la posesión transitoria en una inspección de policía, trámite que posteriormente fue anulado.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ