Mundo

poliziastato
Imagen referencial de Polizia di Stato.Polizia Di Stato

Enfrentamientos con la Policía en un centro de migrantes en Roma tras un suicidio

Un joven guineano de 22 años fue encontrado colgado de una sábana de las rejas de su habitación

Un grupo de migrantes del Centro de Permanencia y Repatriación (CPR) en Ponte Galeria, en Roma, se enfrentaron a la Policía lanzando piedras, después de que en la mañana de este domingo 4 de febrero un joven guineano de 22 años fue encontrado colgado de una sábana de las rejas de su habitación.

Algunos de los migrantes del centro rompieron las puertas de hierro de la entrada al centro y empezaron a lanzar piedras contra la Policía, que respondió con el lanzamiento de gases lacrimógenos y cañones de agua.

(Te puede interesar: Marruecos intercepta una patera con 79 migrantes en costas del Sáhara Occidental)

También intentaron dar fuego a un coche de la Policía, pero las llamas fueron inmediatamente apagadas, según los medios italianos.

Durante los altercados no se registraron heridos entre los migrantes ni las fuerzas del orden y la situación volvió a la normalidad.

Bombardeo Ucrania

Elevan a 28 los muertos en ataque ucraniano contra panadería en Lugansk

Leer más

El joven guineano de 22 años que se quitó la vida en el centro, según aseguraron un grupo de activistas, había llegado en los últimos días desde otro centro de migrantes en Trapani, en Sicilia, donde también se habían producido algunos altercados.

El diputado y secretario de + Europa, Riccardo Magi, que acudió al lugar, explicó que al joven se le había visto llorar desesperado en muchas ocasiones y pedir volver a su país porque tenía dos hermanos pequeños.

La senadora del partido Verdes e Izquierda, vicepresidenta de la comisión parlamentaria de Justicia, laria Cucchi, explicó que hace unos meses presentó una denuncia ante la Fiscalía de Roma, precisamente sobre este centro, después de haberla visitado con una cámara oculta, ante las condiciones que encontró en las que vivían los migrantes.

Los CPR son centros donde se envían a los migrantes indocumentados en espera de que sean repatriados a sus países y pueden permanecer encerrados un máximo de 18 meses, según las últimas normas aprobadas por el Gobierno derechista de Giorgia Meloni.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!