Mundo

Bukele dice que organi (9341831)
Foto de archivo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. EFE/MIGUEL LEMUS

Encuesta revela que 77,2 % de los salvadoreños apoya la reelección de Bukele

El estudio fue realizado entre el 27 y el 31 de octubre  pasado por el Centro de Estudios Ciudadanos

Una encuesta dio a conocer, este jueves 10 de noviembre de 2022, que 77,2% de los salvadoreños apoya la reelección del presidente Nayib Bukele, a quien, además, le asignaron una nota promedio (en una escala de 0 a 10) de 8,42.

el slavoador

DD.HH. alerta de casos de tortura en El Salvador

Leer más

El estudio fue realizado entre el 27 y el 31 de octubre pasado por el Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la privada Universidad Francisco Gavidia (UFG), y contó con una muestra de 1.227 entrevistados.

Al ser preguntados los participantes sobre si apoyan la reelección del presidente Bukele, 77,2 % dijo que sí apoya, 11,0 % señaló que no y 11,6 % contestó que debe pensarlo.

El presidente Bukele anunció el pasado 15 de septiembre que buscará la reelección en los comicios de 2024 para “continuar” con el camino que ha “iniciado” con su llegada al Ejecutivo en 2019.

Mientras tanto, Bukele aseguró que organismos internacionales, entre ellos la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “tratan de bloquear” el trabajo del Gobierno contra las pandillas. El pasado 25 de octubre, el Estado de El Salvador se negó a rendir cuentas ante la CIDH sobre las acusaciones de detenciones arbitrarias. EFE