Mundo

Referencial. Escena del crimen.
Referencial. Escena del crimen.canva

Encuentran los restos de un niño de 2 años desaparecido en Francia en julio

En los próximos días la Gendarmería francesa se encargará de realizar pesquisas complementarias en el lugar del descubrimiento

Los restos óseos del pequeño Émile Soleil, un niño de dos años y medio cuya desaparición conmocionó a Francia en julio pasado, han sido encontrados, según informó este domingo 31 de marzo la Fiscalía.

El hallazgo se produjo este sábado en las proximidades de la aldea donde había desaparecido, denominada Haut-Vernet y ubicada en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence (sureste de Francia).

Hallazgo de tumba

Hallan la tumba de un niño de hace 2.000 años

Leer más

Un análisis de ADN permitió confirmar este domingo "que eran los huesos del niño Émile Soleil", según indicó la Fiscalía de Aix-en-Provence, citada por la cadena pública FranceInfo.

En los próximos días la Gendarmería francesa se encargará de realizar pesquisas complementarias en el lugar del descubrimiento, así como del análisis de los huesos del niño, para intentar esclarecer las circunstancias de la muerte.

Émile Soleil había desaparecido de la casa de su familia en julio pasado sin dejar rastro.

Los investigadores inicialmente solo contaban con el testimonio de dos vecinos que habían declarado haber visto de lejos al niño saliendo de su hogar y caminando solo por una calle descendente.

Ninguna hipótesis fue descartada, si bien desde el principio las autoridades apuntaron que sería muy difícil encontrarlo con vida en el caso de que se tratara de una desaparición por su cuenta, una vez pasados los primeros días.

Haut-Vernet, situada a 1.200 metros de altura, es una comunidad donde viven apenas 25 personas y está rodeada de bosques y campos. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ