Mundo

Elecciones en Argentina: Sergio Massa reconoce la derrota ante Javier Milei

Con el 86,59 % de las mesas escrutadas, Javier Milei obtiene el 55,95% de los votos

Sergio Massa, candidato a la Presidencia de Argentina.
Sergio Massa, candidato a la Presidencia de Argentina.EFE

El candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Sergio Massa, reconoció este domingo 19 de noviembre su derrota en el balotaje, que dio el triunfo a su oponente, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, quien será próximo mandatario del país desde el 10 de diciembre.

"Hoy acaba una etapa de mi vida política", anunció el candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Sergio Massa, tras admitir la derrota en los comicios de este domingo ante el ultraliberal Javier Milei.

Te invitamos a leer: Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina, con el 87 % escrutado

A la espera del escru (11658610)

Argentina: la participación de 2023 es la menor en democracia

Leer más

"Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina", señaló ante sus seguidores el aspirante peronista, quien, como ministro de Economía, deberá afrontar ahora parte de la transición con el nuevo Ejecutivo.

"Hoy termina una etapa en mi vida política. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades. Pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina", aseguró.

Massa expresó su agradecimiento a quienes participaron de la organización de la jornada electoral, a quienes le apoyaron con su voto y en la militancia activa durante la campaña y a su familia.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ