Mundo

631fb7873b5fd
Imagen referencial. Miembros del Ejercito Nacional de Colombia.Agencia EFE

El Ejército incauta más de dos toneladas de cocaína en el suroeste de Colombia

Esta operación dejó una afectación a las finanzas ilegales de 2,5 millones de dólares

El Ejército colombiano se incautó durante una operación contra un gran laboratorio en una zona rural de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste de Colombia), de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína.

Netanyahu Israel

Netanyahu dice que los pedidos de Hamás por liberar rehenes son 'alucinatorios'

Leer más

En la operación, en la que participó Antinarcóticos de la Policía y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), "se ubicó y destruyó de manera controlada un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína con cinco subestructuras", informó este 17 de febrero el Ejército en un comunicado.

"Destacamos la incautación que acaba de hacerse de más de dos toneladas de cocaína en Jamundí, lo cual significa que está funcionando la inteligencia de la Fuerza Pública y que estamos con ese compromiso de la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico", consideró el ministro de Defensa, Iván Velásquez, al respecto.

Lea también: Más de 300 policías buscan a dos fugados de una cárcel en Brasil

Esta operación, realizada en el marco de Plan Ayacucho de lucha contra el narcotráfico y las economías ilícitas, ha dejado una afectación a las finanzas ilegales de 10.000 millones de pesos (2,5 millones de dólares), según el Ejército.

También permitió la destrucción de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, 250 kilos de insumos sólidos, más de 1.500 insumos líquidos.

El laboratorio, ubicado en la vereda (zona rural) El Placer, en Jamundí, tenía cinco estancias, entre cocinas, alojamientos y otras salas, que podían albergar más de 35 personas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!