Mundo

arresto
La policía fronteriza aprehendió a los narcotraficantesRICK WILKING

EE.UU. y México arrestan a varios narcotraficantes en ambos lados de la frontera

Doce personas fueron detenidas y miles de pastillas 

 Estados Unidos y México llevaron a cabo una operación para desmantelar una red de narcotráfico que operaba en ambos lados de la frontera y que dio como resultado el arresto de doce personas y el decomiso de miles de pastillas de fentanilo, informaron las autoridades estadounidenses.

Autoridades mexicanas

Autoridades mexicanas incineran 36 toneladas de estupefacientes

Leer más

El operativo, coordinado entre el Departamento de Justicia estadounidense y la Fiscalía General de México, arrancó el 23 de junio en Nogales, en el estado mexicano de Sonora, frontera con Estados Unidos, donde fueron detenidas cinco personas de un "prolífico cártel de narcotráfico" cuyo nombre no ha sido desvelado.

En el mismo lugar fueron incautadas 120.000 pastillas de fentanilo, siete kilos de metamfetaminas, ocho kilos de heroína, siete kilos de cocaína, tres rifles de asalto, una pistola y un vehículo.

Paralelamente, fueron arrestadas en Estados Unidos siete personas que operaban para la misma red de narcotráfico, todas ellas de Arizona, también en la frontera, excepto una que es originaria de México.

"Los cárteles transnacionales del narcotráfico representan una amenaza sin precedentes para la seguridad pública tanto de Estados Unidos como de México", declaró en un comunicado el fiscal general estadounidense, Merrick Garland.