Mundo

EE.UU. envía dos millones de vacunas contra la Covid a Perú y 2,5 millones a Pakistán

Más de 20 millones de las 80 millones de dosis prometidas por Biden a diversos países del mundo, irán a Latinoamérica, entre ellos Ecuador

vacunas peru
EE. UU. cumple su promesa de enviar millones de dosis a países de América Latina y otras regiones del mundoreferencial

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes el envío de dos millones de dosis de vacunas a Perú y otros dos millones y medio a Pakistán.

virus

Cientos de jóvenes contagiados en un polémico "macrobrote" de covid en España

Leer más

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, avanzó este envío en la rueda de prensa diaria, en la que explicó que los dos millones que serán enviados a Perú son de dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que los de Pakistán son de Moderna.

Psaki recordó que a estos envíos se suma el ya anunciado la semana pasada de 1,5 millones a Honduras.

Apuntó, además, que esta semana la Casa Blanca podrá dar más datos de nuevas remesas de vacunas que serán enviadas a otros países.

Según explicaron a Efe fuentes de la Casa Blanca, el envío de vacunas a Perú se hace de forma directa, mientras que las de Pakistán son mandadas a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El envío a Pakistán será así el segundo que Estados Unidos hace a través de Covax, después de los 1,5 millones a Honduras también mediante este mecanismo.

Covid- mascarilla- vacunación

Ecuador suma 974 nuevos casos de covid-19 y acumula 454.336

Leer más

Perú es el cuarto país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de las 80 millones de dosis prometidas por Biden, de los que más de 20 millones irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe.

Brasil ya recibió

Brasil obtuvo el pasado viernes 3 millones de dosis del inyectable monodosis de Johnson and Johnson (Janssen), mientras que México recibió la semana anterior 1,3 millones de vacunas de la misma farmacéutica, donadas también por Estados Unidos y que está usando para vacunar a los municipios de la frontera común.

La Casa Blanca ha prometido donar vacunas a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom).