Mundo

boric
El presidente de Chile busca controlar la ola delictiva que afecta a su país.efe

Mientras Ecuador autoriza porte de armas, Chile fiscaliza los delitos

El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció este lunes 10 de abril, la inversión de 1.500 millones de dólares anuales para la seguridad de su país 

Debido a la ola delictiva que azota al Ecuador, el presidente Guillermo Lasso autoriza el porte de armas como una forma de hacerle frente a la delincuencia, en Chile en cambio, aumenta fiscalización por los delitos.

Boric promulga polémica

Primer abatido por policía chilena tras promulgar polémica ley de seguridad

Leer más

El presidente chileno Gabriel Boric se reunió con los poderes del Estado y la ministra de Interior, Carolina Tohá, y anunció la intervención en las 30 comunas del país que concentran los delitos más violentos.

El aumento de los delitos violentos, la sensación permanente de inseguridad y el asesinato de policías llevó al Gobierno y al Congreso a acordar la tramitación exprés de una agenda de seguridad que incluye la controvertida norma, para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

En medio de la conmoción que vive el país por la tercera muerte de un carabinero en menos de un mes, Boric también promulgó en un tiempo récord, un paquete de medidas en materia de seguridad entre las que se encuentra la polémica ley Nain-Retamal, despachada el jueves 4 de abril en el Congreso, que entrega más facultades a los policías para el uso de las armas de fuego.

Boric anunció este lunes 10 de abril, la inversión de 1.500 millones de dólares anuales para la seguridad de su país. Se incrementa del 40% del presupuesto público para la prevención del delito y el fortalecimiento y protección de la policía.

boric

Boric y legislativo se comprometen a aprobar 15 leyes de seguridad

Leer más

Entre las medidas a adoptarse están: el aumento de patrullaje, la fiscalizacón de armas, se fortalece la Policía Nacional, el reforzamiento de la persecución penal para esclarecer los homicidios, el control y tráfico de armas, aumento de la presencia del Estado en la áreas sociales, y los proyectos de inversión para la prevención de los delitos.