Mundo

sapcex
Tras el despegue fallido del miércoles debido a riesgos climatológicos, un nuevo aplazamiento de uno o varios días era aún es posible, pero SpaceX, fundada por Elon Musk, dio la luz verde.AFP

Despega cohete SpaceX con dos astronautas a bordo

La primera etapa del cohete SpaceX se separó y la cápsula Dragón está en la órbita correcta para llegar a la Estación Espacial Internacional (SpaceX).

A pesar de un cielo amenazante, la cuenta regresiva continuaba este sábado 30 de mayo en Florida, de donde un cohete SpaceX debe llevar a dos astronautas de la NASA al espacio. La misión era crucial: el primer vuelo espacial tripulado que sale de Estados Unidos en nueve años, y el primero confiado a una empresa privada finalmente llegó a órbita.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000, despegarán hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

SpaceX prepara el lanzamiento de su primer cohete tripulado, atenta al mal tiempo

Leer más

La primera etapa del cohete SpaceX se separó y la cápsula Dragón está en la órbita correcta para llegar a la Estación Espacial Internacional (SpaceX).

Tras el despegue fallido del miércoles pasado debido a riesgos climatológicos, un nuevo aplazamiento de uno o varios días era aún es posible, pero SpaceX, fundada por Elon Musk, dio la luz verde para el llenado de los tanques del cohete en oxígeno líquido y queroseno.

spacex
Trump junto a otras autoridades estadounidenses presenciar el despegue de SpaceX.AFP

"Estamos 'go' para el lanzamiento", anunció el director de lanzamiento de SpaceX, Mike Taylor, luego de haber dado luz verde al llenado de los tanques del cohete con oxígeno líquido y queroseno.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000, son quines despegaron hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).