Mundo

Derrumbe en Camerún
Los escombros del edificio que se derrumbó en Camerún.EFE

El derrumbe de un edificio en Camerún deja 33 víctimas

El Gobierno anunció la creación de un comité de crisis regional para investigar las causas del hundimiento

El número de muertos en el derrumbe de un edificio en el oeste de Camerún, en la ciudad de Duala, ocurrido este fin de semana, ascendió a al menos 33, según el Gobierno del país, mientras un testigo confirmó a EFE que ya son 37.

"Las acciones de rescate continúan sobre el terreno pero, según las primeras estimaciones del comandante de la brigada de bomberos, de 54 víctimas identificadas, se han registrado 33 muertos y 21 heridos", informó en un comunicado el Ministerio camerunés de Vivienda y de Desarrollo Urbano.

rescat

Aumentan los fallecidos por derrumbe de edificio en Brasil

Leer más

Mientras, Nwaha Gaétan, vecino de la zona afectada y testigo de los hechos, señaló a EFE que "el número de muertos ha subido a 37, tras el hallazgo de nuevos cuerpos bajo los escombros".

"Por el momento, la búsqueda no ha terminado, pero los rescatistas no cuentan con los medios adecuados para encontrar a los supervivientes, así que el número de muertos podría aumentar", añadió este residente.

Por su lado, el gobernador de la región del Litoral, Samuel Ivaha Diboua, anunció la creación de un comité de crisis regional para investigar las causas del hundimiento, que todavía no se conocen.

El derrumbe del edificio, que tenía cuatro plantas y estaba en construcción a pesar de alojar ya a personas, ocurrió alrededor de las 01:00 locales del domingo pasado y afectó también a un inmueble colindante de un solo piso.

"Llamamos de inmediato a los bomberos, pero llegaron más de cuatro horas después con el equipo necesario", lamentó Gaétan, cuyo país experimenta este tipo de sucesos habitualmente.