Mundo

Zelenski
El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, habla sobre esta nueva agresión de Rusia  efe

Cuatro muertos y 42 heridos en un ataque con misiles rusos en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresa sus condolencias a las víctimas de la agresión

Cuatro personas han muerto y otras 42 han resultado heridas de diversa consideración en un ataque con misiles rusos ocurrido la noche de martes 27 de juniod e 2023 en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en la región de Donetsk, según la agencia de noticias Ukrinform.

Mundo_Conflicto bélico_Ucrania

Leópolis acoge a miles de desplazados ucranianos

Leer más

Entre los muertos hay una niña de 17 años y entre los heridos un bebé de 8 meses, según la información. El misil ha explotado en un lugar donde hay edificios de apartamentos, locales comerciales, un restaurante y otras edificaciones, que han sufrido daños en ventanas, cristales y puertas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha expresado sus condolencias a las víctimas del ataque ruso. "Hoy los terroristas rusos también bombardearon brutalmente Kramatorsk. Misiles S-300. Murieron tres personas, incluido un niño. Mis condolencias a familiares y amigos”, ha dicho en su habitual discurso nocturno.

El escritor colombiano Héctor Abad, el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo y la periodista colombiana Catalina Gómez informaron hoy 27 de junio de que salieron ilesos este martes de un ataque ruso con misil crucero al restaurante en el que cenaban en la ciudad ucraniana de Kramatorsk y en el que resultó gravemente herida una escritora ucraniana.

Imagen 20230624-4E5DEB271F742ABDCE62DEB5B9CF9C9F3885FF17

Ucrania ve en el motín de Wagner el fin del sistema de Putin

Leer más

Así lo confirmaron Abad y Jaramillo en un comunicado, en el que señalaron que "están bien y solo sufrieron heridas leves" pero la escritora ucraniana Victoria Amelina, que estaba con ellos, se encuentra "en estado crítico por una lesión en el cráneo"