Mundo

argentina
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante su pronunciamiento en Buenos Aires (Argentina), efe

Cristina Fernández, condenada a seis años de prisión en juicio por corrupción

Fue juzgada por supuestas irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015)

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue condenada este martes 6 de dicembre a a 6 años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).

Al dictar sentencia en un juicio que se había iniciado en mayo de 2019, el Tribunal Oral Federal 2 también condenó a la expresidenta a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

ARGENTINA

Cristina Fernández dice que la justicia la persigue como ha hecho con Lula

Leer más

Seguidores de la vicepresidenta argentina se movilizaron hoy martes hacia los tribunales donde los jueces leyeron el veredicto en el caso en el que se la acusa junto a otros 12 imputados de presunta corrupción en sus dos períodos como presidenta (2007-2015).

La vicepresidenta escuchó vía telemática a los magistrados del caso que la juzgaron por presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante sus gobiernos y los de su fallecido esposo Néstor Kirchner (2003-2007) en la austral provincia de Santa Cruz, cuna política del kirchnerismo.

Fernández está acusada de haber cometido delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, por lo que, el pasado 22 de agosto, la Fiscalía había pedido 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

Fernández sufrió un atentado el pasado 1 de septiembre frente a su casa del que salió ilesa.