Mundo

Crean criptomoneda solidaria y envían dinero a India para combatir la covid

Esta criptomoneda fue creada hace apenas dos semanas y sus ideólogos decidieron destinar un 3 % de cada transacción a ayudas solidarias

El objetivo, según ha dicho en un comunicado Juan Carlos Fernández, jefe del equipo de Covidfree Token, es “llegar a donar un millón de euros”.
El objetivo, según ha dicho en un comunicado Juan Carlos Fernández, jefe del equipo de Covidfree Token, es “llegar a donar un millón de euros”.Internet

Un grupo de ingenieros españoles han creado una criptomoneda, a la que han llamado Covidfree Token, con la intención de recaudar dinero para ayudar a la lucha contra la covid-19 en los países más desfavorecidos.

b26b2d835b8b31d26577e3bd4e61b47b59d94169

Las criptomonedas suben tras anuncio de que Visa operará con criptodivisa

Leer más

Esta criptomoneda fue creada hace apenas dos semanas y sus ideólogos decidieron destinar un 3 % de cada transacción a ayudas solidarias.

Desde entonces, informa una nota, intercambian su Covidfree Token por otras divisas virtuales y en este tiempo han conseguido recaudar 3.000 dólares que han donado a la Oxfam India, con los que la organización no gubernamental (ONG) comprará bombonas de oxígeno y el material necesario para ayudar a 50 niños que están sufriendo la embestida del virus.

El objetivo, según ha dicho en un comunicado Juan Carlos Fernández, jefe del equipo de Covidfree Token, es “llegar a donar un millón de euros”.

El valor de una criptomoneda depende de la demanda, por lo que este equipo de ingenieros gallegos (noroeste español) se coordina para hacer llegar los valores con los que se ha fundado al mayor número de personas posibles y conseguir así inversiones que transformar en donaciones.

“Estamos enfocados en donar en la India, ya que las ONG como Oxfam nos trasladan que es un momento crítico en el país. Este es nuestro primer objetivo, después comenzaremos a desarrollar nuevos métodos de donación y a enfocarnos en proyectos concretos a los que podamos dar el empujón que necesitan”, ha añadido Fernández.

En la actualidad, esta criptomoneda cuenta ya con 500 inversores y tiene una capitalización de mercado de cerca de un cuarto de millón de dólares.

El empresario Elon Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla Inc.

El doge, la criptomoneda con cara de perro que Musk quiere enviar "a la luna"

Leer más

Los primeros han sido españoles, pero la comunidad internacional de inversiones en criptomonedas “es enorme y el conocimiento de este proyecto creado por españoles está comenzando a crecer exponencialmente en el mundo anglosajón”.

Con edades comprendidas entre los 34 y los 45 años, este grupo de inversores, profesionales ya asentados que decidieron dar el paso y crear su propia moneda, aspiran a desarrollar lo que llaman Cryptocharity, “que no es más que buscar nuevas formas para que el mundo cripto, que es imparable, ayude a la sociedad”.

Para ello ha decidido que por cada nuevo inversor que adquiera al menos un dólar de su moneda, ellos donarán un dólar para la lucha contra la covid.

Desde el equipo recuerdan que las inversiones en criptomonedas son muy arriesgadas y que muchas de las que se crean se hacen con el objetivo de, directamente, “robar el dinero de la gente”.

No es su caso, aseguran: “Este no es más que otro proyecto en nuestras vidas, lo hemos hecho igual que el resto, con mucho esfuerzo y sin engañar a nadie, siendo honestos, personas normales con las que tomar un café y disfrutar”.