Mundo

manifestacion
- Manifestantes contra los resultados electorales y el gobierno del recién posesionado presidente Lula da Silva invaden el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal FederalANDRE BORGES

Corte brasileña libera provisionalmente a 40 personas por actos golpistas

Los actos golpistas fueron el pasado 8 de enero. Otras 253 personas se mantienen detenidas

El Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, concedió este viernes libertad provisional para cuarenta personas de las 293 que seguían detenidas e imputadas por los actos golpistas del pasado 8 de enero.

bolsonaro

Bolsonaro: "Si quisiera dar un golpe, lo hubiera dado mientras era presidente"

Leer más

La decisión del magistrado Alexandre de Moraes benefició a 26 hombres y catorce mujeres, que seguirán respondiendo ante la Justicia cumpliendo medidas cautelares como el uso de tobillera electrónica de monitorización y sin poder ausentarse del Distrito Federal de Brasilia.

Otras 253 personas, 67 mujeres y 186 hombres, todos ya imputados por el supremo, permanecen detenidos en la capital brasileña.

Todos los acusados, de los cuales 200 fueron declarados reos esta misma semana, responden por los delitos de asociación criminal armada, abolición violenta del Estado democrático de derecho, daños calificados y destrucción de patrimonio público histórico.

El pasado 8 de enero, partidarios radicales del expresidente Jair Bolsonaro invadieron y depredaron las sedes de los tres poderes en la capital Brasilia en un intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.