Mundo

Venezuela formaliza ante la OMS el hallazgo de molécula que "inhibe el COVID-19 al 100%"

Se trata de la molécula DR-10  que, según el presidente Nicolás Maduro, anula al virus por completo

venezuela molecula
La presentación oficial se la realizó frente a los representantes de la OPS en Venezuela.TWITTER

El Gobierno de Venezuela ha formalizado ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) el hallazgo de un supuesto fármaco capaz de neutralizar la enfermedad generada por el coronavirus, la COVID-19, por completo. Se trata de la molécula DR-10, la cual fue presentada por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado domingo 25 de octubre.

Nicolás Maduro

Maduro apuesta por un nuevo sistema de armas con ayuda de Rusia e Irán

Leer más

A través de la cuenta de Twitter de la Cancillería de Venezuela, se informó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro para la Salud, Carlos Alvarado; y el Canciller, Jorge Arreaza, presentaron oficialmente los resultados del estudio, dirigido por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ante el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la OMS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli.

Rodríguez afirmó que esta formalización fue realizada por el gobierno venezolano para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, "con miras a la certificación y al registro".

Esta reunión se llevó a cabo un día después de que Nicolás Maduro diese a conocer durante una transmisión televisiva que ese país había logrado desarrollar un fármaco, basado en la DR-10, "que inhibe 100% el covid-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas".

Venezuela_Elecciones_Nicolás Maduro

Venezuela, a elecciones con una oposición a la medida de Maduro

Leer más

Durante el anuncio presidencial, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que un grupo de científicos venezolanos inició un estudio químico en células aisladas infectadas con virus de pacientes positivos para coronavirus a las que se le suministraron varias concentraciones de la molécula, que es un derivado del ácido ursólico (compuesto triterpénico que se encuentra en varias frutas y verduras).

El coronavirus en Venezuela viene dejando, según cifras oficiales, al menos 90.047

84.444 personas recuperadas y 777 muertos.