Mundo

(FILES) In this file  (31144683)
De acuerdo a una investigación, los mamíferos escamosos serían los responsables de transmitir el coronavirus.ROSLAN RAHMAN / AFP

Coronavirus: Pangolín habría comenzado la transmisión de la cepa

De acuerdo a una investigación, el mamífero escamoso sería el huésped intermediario que comenzó el contagio.

El brote mortal  que ha acabado con la vida de más de 600 personas  alrededor del mundo podría haberse propagado de murciélagos a humanos  a través del tráfico ilegal de pangolines. Los únicos mamíferos escamosos en el mundo, en el mercado asiático, son cotizados por su uso en la gastronomía y medicina ancestral. 

Los familiares de los jóvenes que se encuentran en China hicieron un plantón para pedir respaldo al Gobierno Nacional.

Familares de ecuatorianos en China están desesperados

Leer más

A través de un comunicado, la Universidad de Agricultura del Sur de China, informó que el virus originado en murciélagos, pudo pasarse a los humanos mediante otra especie. 

Se halló que el 99% de la secuencia del genoma de la nueva cepa de coronavirus separada de los pangolines era idéntica a la de las personas infectadas, por lo que los investigadores concluyeron que esta especie es el huésped intermedio. 

No obstante, la información sigue siendo estudiada para confirmar si en realidad el pangolín fue el receptor y transmisor de la cepa. Dirk Pfeiffer, profesor de medicina veterinaria en Universidad de Hong Kong advirtió para Idependent que las conclusiones no se pueden basar en las muestras que presentó el grupo de investigadores de la Universidad de Agricultura, porque el análisis debe ser más profundo.