Mundo

keiko
La candidata derechista da un paso al costado.cortesía

El comunismo no llega al poder para soltarlo, afirma Keiko Fujimori

La candidata a la presidencia de Perú reconocerá los resultados de las elecciones que dan el triunfo al izquierdista Pedro Castillo 

Perú se prepara para el cambio de mando presidencial. Hace pocas horas la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que reconocerá los resultados del balotaje, tal como lo manda la Constitución Política del país sudamericano.

eiko

Keiko Fujimori pierde sus últimos recursos para retrasar proclamación de Pedro Castillo

Leer más

“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, afirmó Fujimori en un pronunciamiento que recoge diario El Comercio de Lima.

“La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad de nuestro país. Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil porque el comunismo no llega al poder para soltarlo es por eso que quieren imponernos una nueva Constitución”, agregó.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100 % de actas procesadas, Pedro Castillo obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, el 49.874%. En los resultados publicados por la ONPE, Castillo Terrones obtiene 8.836.380 votos, mientras que Fujimori Higuchi cuenta con 8.792.117 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 44.263 votos.