Mundo

Coche bomba mata a tres personas al paso de un convoy militar en Yemen

La ciudad costera de Aden fue tomada hace tres años por el movimiento secesionista con la ayuda de EAU

yemen
Referencia bandera de YemenEFE

El convoy de un general yemení de las fuerzas de una milicia respaldada por Emiratos Árabes Unidos (EAU) sobrevivió este miércoles a un ataque con coche bomba en la ciudad portuaria de Aden, en el sur del Yemen, que provocó la muerte de tres personas, dijeron a Efe fuentes de seguridad.

Un automóvil estacionado en el arcén de una carretera que conecta con el aeropuerto de Aden explotó cuando pasaba el convoy del general Saleh al Sayed, que comanda las Brigadas de Apoyo y Respaldo (SBB).

Al Sayed, que viajaba en un vehículo blindado, salió ileso del ataque, mientras que uno de sus guardaespaldas murió, al igual que otros dos peatones murieron, mientras que otros diez resultaron heridos.

87440ea074bcc9853128c7da23ed3a8e56c4f5e2w

Johnson comparó la guerra de las Malvinas con la situación de Ucrania

Leer más

La SBB actúa como el Ejército permanente del separatista Consejo de Transición del Sur que promueve la secesión del sur de Yemen con el apoyo de EAU.

Esta milicia ha luchado contra las fuerzas del Gobierno reconocido internacionalmente varias veces durante los últimos años en Adén, la capital provisional del Yemen desde que los hutíes respaldados por Irán tomaron la capital, Saná, a finales de 2014.

La ciudad costera de Aden fue tomada hace tres años por el movimiento secesionista con la ayuda de EAU, que forma parte de la coalición de países árabes capitaneada por Arabia Saudí que interviene en la guerra del Yemen contra los hutíes, un movimiento chií que cuenta con el respaldo de Irán.

Los ataques con coche bomba en Aden suelen ser habituales en esta urbe yemení.